Agade abre sus puertas a todos los comercializadores

La asociación incorpora dos empresas que venden mejillón fresco

La Asociación Galega de Depuradores (Agade) entra en una nueva etapa de su ya dilatada historia. La entidad, que actualmente preside el cambadés Roberto Fariña, abre sus puertas al conjunto de comercializadores de moluscos en fresco, y y de hecho acaba de incorporar dos firmas dedicadas a la venta de mejillón, Benito Oubiña y Moules de Arousa.

Agade emitió ayer un comunicado en el que afirma que esta decisión supone «el cambio de más calado en los 40 años de existencia» de la entidad. De este modo, prosiguen, «se hace realidad la demanda del sector comercializador de sumarse a una asociación que comparte buena parte de sus desafíos y oportunidades de crecimiento». En este sentido, Agade pondrá a disposición de los nuevos asociados sus medios humanos y técnicos.

De este modo, Agade se abre al conjunto de la distribución, lo que le permitirá «representar con garantías a la totalidad del fresco». Se trata de un sector con un gran peso en la economía gallega, capaz de comercializar 175.000 toneladas de mejillón y 10.000 de otros moluscos. Benito Oubiña y Moules de Arousa venden unas 25.000 toneladas anuales de mejillón.

«Agade evoluciona y se adapta a los nuevos desafíos con un nuevo alcance que cubre la totalidad de la cadena de depuración y distribución de moluscos», afirman desde la organización.

Así, este está siendo un año de muchos retos para la patronal de los depuradores de moluscos. Esta primavera, sin ir más lejos, Agade anunció la puesta en marcha junto a la Cofradía de Camariñas de un proyecto pionero para la comercialización de productos a través de internet, lo que evitará a los depuradores mandar a una persona a la lonja de ese pósito coruñés, con el consiguiente ahorro.

 

Faro de Vigo, 12 de julio de 2019

https://www.farodevigo.es/noticias-suscriptor/portada-arousa/2019/07/12/agade-abre-puertas-comercializadores-moluscos/2138687.html

On Key

Related Posts