Asistentes moción en A Illa de Arousa
Martina Miser - La Voz de Galicia

Aprobada en A Illa una moción de apoyo al complejo mar-industria

El pleno de la corporación de A Illa de Arousa (Pontevedra) ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el complejo mar-industria de Galicia en la que se solicita la modificación en la redacción del artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, de forma que se garantice la seguridad jurídica, además de dar estabilidad a todas las empresas que forman parte del sector.

La moción, que fue leída por Juan Vieites, secretario general de Anfaco-Cecopesca, se centra en destacar el daño que puede provocar para la economía y el empleo de la costa gallega ese artículo 18, al introducir una modificación crucial en la duración de las concesiones en dominio público marítimo-terrestre.

La duración y la seguridad jurídica son los puntos vitales de los que depende no solo el futuro crecimiento de nuestra industria, sino también la permanencia misma de las empresas existentes, muchas de las cuales llevan generaciones creando riqueza y empleo estable, como es en el caso de las empresas radicadas en A Illa de Arousa.

Respaldan la moción la Asociación Galega de Empresarios Depuradores de Moluscos (Agade), la Asociación Empresarial de ACUICULTURA de España (AproMAR), ANFACO-CECOPESCA, el Cluster de la ACUICULTURA de Galicia, la Federación de Asociacións de Mexilloeiros (Femex) y la Federación Galega de Confrarías de Pescadores.

Entre los asistentes a la moción hubo un amplio elenco de representantes del sector del mar, desde el patrón mayor hasta bateeiros, pasando por conserveros, depuradores, cocederos y resto de actividades afectadas.

 

MUNICIPIOS ADHERIDOS

Con la aprobación de la moción A Illa de Arousa se sumó al respaldo ya ofrecido por los municipios de Cambados y O Grove en la ría de Arousa.

Por otro lado, en la Costa da Morte las alcaldesas de Cee y Camariñas y los alcaldes de Muxía y Carnota remitieron esta semana a la vicepresidenta Teresa Ribera una propuesta para modificar el artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, de forma que permita que las industrias vinculadas al mar puedan seguir desenvolviendo su actividad en el borde costero.

On Key

Related Posts