Firma convenio Agade-Camariñas
Ana García - La Voz de Galicia

Agade firma un convenio con la cofradía de Camariñas

La cofradía de Camariñas firmó ayer, en presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, un convenio con la Asociación Galega de Empresarios Depuradores de Moluscos (Agade) un convenio para la compraventa de productos pesqueros que es puesto por la Xunta como ejemplo de cómo se puede mejorar la comercialización de productos del mar trabajando juntos.

«Sabemos pescar ben, pero temos que vender mellor», recalcó Quintana, quien destacó las inversiones y el trabajo realizado en los últimos años para reforzar el complejo mar-industria, en el que todavía ve margen de mejora. De hecho, considera que acuerdos como el de la cofradía camariñana, «benefician a todas as partes implicadas e supoñen un exemplo para outras confrarías e asociacións».

La clave del convenio radica en que los profesionales locales tendrán mejores condiciones para poner sus productos en el mercado, al tiempo que los depuradores pueden contar con insumos para atender a sus clientes. De este modo, se le da un valor a los recursos, que tendrá precios acordes a la cotización de las subastas diarias que se registren en la lonja de la localidad.

 

La Voz de Galicia, 22 de enero de 2020

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/camarinas/2020/01/22/cofradia-camarinas-mejora-condiciones-vender-moluscos/0003_202001C22C5994.htm

On Key

Related Posts